“El más grande del mundo mundial”, así se titula la irónica columna que le dedicó Juan Cristóbal Guarello a Marcelo Ríos a días de que protagonizara diversas polémicas con la prensa donde los llamó a “chuparla”, empujó a una reportera y mandó a otro a lavarse los dientes. Fue debido a esto que la Federación Internacional de Tenis lo multó con 2.500 dólares.
En su columna publicada por La Tercera, hizo un llamado al ex Nº1 del mundo a relajar “tus esculpidos músculos y tu estirada cara. Total, los 2.500 dólares de multa, es bicoca, ni siquiera la vas a pagar tú”.
“Porque siempre hay alguien que te está chaqueteando, que se cruza en tu camino, que no disfruta de tus orines en sus pantalones, que no es feliz de que lo golpeen o atropellen por pura diversión. Gente maldita, que no sabe gozar de alma libre, de tu genialidad 24/7″, agregó.
Y es que “ahora se enojaron por mandarlos a chuparla. Deberíamos estar agradecidos de tan inteligente recomendación. ¿Viste? Imagínate, tú que te has convertido en ejemplo de responsabilidad cívica por el supremo esfuerzo de ir a votar en una elección por primera vez en tu vida. Y estos atorrantes no lo valoran”.
El reportero de Canal 13 también detalló un pasaje olvidado por muchos. “Como esa amiga mía que cometió la imprudencia de tomarse un té en la mesa de al lado donde tú pacías una merecida borrachera. Entonces, qué menos que eso, le mandaste a un goma de nombre Waldo Martínez a agarrarla de las mechas. Y después, en una entrevista negociada con TVN, la culpaste a ella de provocarte. Y tenías razón. ¿Cómo alguien se atreve a respirar en tu presencia? Perdón, en tu magnífica presencia”.