Oh I'm just counting

Jugó con 12 jugadores: insólito error podría costarle el triunfo al mejor equipo de Alemania, Bayern Munich

En su goleada por 4-1 al Friburgo, el Bayern Munich cometió un insólito error que podría costarle el triunfo y que ha acaparado la prensa deportiva en Alemania: tuvo a 12 jugadores en la cancha.

Debido a un fallo en las sustituciones, los visitantes jugaron por algunos segundos con 12 de sus futbolistas en el campo de juego.

Fue pasado el minuto 86 del encuentro cuando los bávaros tuvieron un jugador más de los permitidos. El técnico, Julian Nagelsmann, envió a Sule y Sabitzer al terreno de juego, quienes sustituirían a Kingsley Coman y Tolisso. Sin embargo, Coman no salió del campo y el partido se reanudó.

Segundos más tarde, el árbitro Christian Dingert detuvo el duelo para chequear lo sucedido y se comunicó con el VAR.

Pese a que el error se resolvió, éste ya se había cometido y el Bayern podría sufrir una derrota administrativa, si el Friburgo se queja formalmente.

Nagelsmann señaló tras el partido que todo “fue un poco difuso. Tolisso se marchó corriendo al vestuario porque tenía problemas estomacales. Sin embargo, el cuarto árbitro mostró el dorsal equivocado y Coman no sabía que tenía que salir”.

“Hubo 8-9 segundos en los que éramos demasiados. Fue una escena extraña. Es normal que los aficionados reclamen o que el Friburgo lo discuta”, cerró.

Finalmente, el árbitro del VAR, Félix Zwayer, sostuvo que “lógicamente, los jugadores también siguen el juego y se dan cuenta de que el rival los supera en cantidad. En este caso fue una cadena de errores”.

“Por supuesto, es responsabilidad del equipo de árbitros hacer el cambio de acuerdo con las reglas. Es una tarea que la realiza el cuarto árbitro. Personalmente, creo que esto no se puede comparar con una situación en la que un jugador no está en el informe previo al inicio del partido”, concluyó.