Oh I'm just counting

Jugadora de la selección chilena y de Coquimbo en coma inducido tras desplomarse en entrenamientos

Preocupación en el fútbol chileno tras la noticia que la jugadora de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, está hospitalizada y con coma inducido. La futbolista de la Roja se desplomó durante las prácticas del cuadro coquimbano. 

La joven de 18 años, quien participó en el Mundial Sub-17 en el 2022, presentó problemas médicos en los entrenamientos, donde sufrió convulsiones hasta perder el conocimiento. 

Según una publicación, Natsumy Millones "se encuentra internada en el hospital San Pablo del puerto, tras sufrir una convulsión en un entrenamiento".

Además informan que la jugadora de la Roja está con coma inducido y con ventilación mecánica, a la espera de controlar el cuadro clínico para proceder a una evaluación de su estado de salud.

El sitio también comunica que no es primera vez que Millones sufre un desmayo. La delantera protagonizó una situación similar en el Sudamericano Sub-17 en marzo del año pasado durante el duelo ante Paraguay. 

El equipo 'aurinegro' también dio a conocer la delicada situación de la joven futbolista a través de sus redes sociales. 

En la publicación de la cuenta oficial de Coquimbo Unido, el club comunica que "informamos que nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza".

"Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización", agregan desde el conjunto 'Pirata'. 

"Junto con toda la Región de Coquimbo le enviamos nuestro más sincero apoyo y mucha Fuerza, deseándole una pronta recuperación", agregan. 

Las próximas horas serán claves para la evolución de la jugadora de la Roja, quien a su corta edad, ya tiene vasta experiencia en el fútbol femenino.