Iga Swiatek conquista de nuevo Roland Garros con una magnífica victoria ante Coco Gauff con un marcador de 6-1 y 6-3 en 1 hora y 8 minutos de duración. La polaca conseguía superar un breve momento de desconexión al inicio del segundo set para cerrar una final casi perfecta y seguir demostrando por qué es la número uno del mundo.
Gauff no empezó de la mejor forma al servicio ante una Swiatek que no dudaba en presionarle para conseguir la primera rotura de la final. Más liberada al resto, la estadounidense firmaba grandes puntos para alcanzar el deuce. Iga se apoyó en su saque y su efectividad en la red para confirmar el break. La agresividad de la polaca provocaba nuevas oportunidades para seguir evitando que Coco se estrenara en el marcador.
Tenis perfecto de Iga
Aunque la intensidad de los puntos subía con el paso de los juegos, Iga supo plasmar su superioridad sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier para aumentar su ventaja sobre la americana.
Gauff conquistaba su primer juego para colocar el 4-1 en el luminoso, con Iga aún superior, pero con unas mejores sensaciones del lado de la más joven. Swiatek subió el nivel de precisión ante una posibilidad de peligro de Gauff, que no tenía respuesta a la distribución de juego de la polaca. Sus restos agresivos hicieron que Iga se adjudicara el primer parcial, a un solo paso del título.
Momento de desconexión de la polaca
Las opciones llegaban del lado de Gauff ante una Swiatek que se aceleraba para conseguir el golpe ganador. La estadounidense arrancaba la segunda manga con un break de ventaja. Pese a que Iga se hacía con algunos puntos que le devolvían la confianza, Coco confirmaba la rotura.
Poco le duró esa ventaja ante el excelso nivel de la polaca, que lograba recuperarlo un par de juegos más tarde. De un lado a otro de la pista, Iga ponía el 3-2 en el marcador. A continuación, la polaca seguía desbordando con su tenis para conseguir romper el servicio de Gauff. Por mucho que Coco intentara aguantar desde el fondo de pista, siempre recibía una bola más del otro lado de la red. Aunque la estadounidense no se lo ponía fácil, Iga cerraba el encuentro para volver a ser campeona en Roland Garros.
Al final, en su mensaje de agradecimientos por su título, la tenista polaca, envio un mensaje a los ucranianos: "Mantengánse firmes en su lucha". Swiatek usó siempre en Roland Garrós, una imagen de la la bandera y un pin de Ucrania en su gorro de competencia.