Oh I'm just counting

Jugaron Alexis y Arturo Vidal que ganaron y Charles Aránguiz que fue goleado en Europa. También jugó Erick Pulgar por Fiorentina

En una nueva fecha de las distintas ligas en el viejo mundo, los jugadores seleccionados de fútbol chileno jugaron en sus respectivos clubes.

En Italia, Alexis Sánchez debutó por el Inter de Milán jugando de local en los últimos quince minutos de una manera más que regular.

Tuvo una ocasión clarisíma de gol que fue atajada por el arquero rival del Udinese, equipo al que llegó a jugar desde River Plate, donde tuvo muy buenas jornadas futbolísticas.

Sánchez no pudo jugar junto a su amigo Lukaku, que fue reemplazado minutos antes del ingreso del delantero tocopillano por Politano.

En España, el centro campista Arturo Vidal jugó sólo 16 minutos al final del partido de local por el Barcelona que venció al Valencia por 5-2. Vidal no tuvo incidencia en ninguno de los cinco goles que marcó el equipo catalán y que reemplazó al brasileño Arthur.

En Alemania, el medio campista Charles Aránguiz jugó en su equipo el Bayer Leverkusen sufrió un duro traspié en la Bundesliga al caer 4-0 en su visita al Borussia Dortmund. Charles Aránguiz fue titular, sin embargo no pudo evitar la caída de su escuadra, la primera de la nueva temporada, donde sumaba dos triunfos y un empate. Fue reemplazado al minuto 78.

El equipo del mediocampista chileno buscaba un buen resultado para meterse en la parte alta de la clasificación, sin embargo chocó con el orden del Borussia Dortmund que dominó las acciones de principio a fin.

También jugó la Fiorentina, con el antofagastino Erick Pulgar como uno de sus buenos valores, dominó a lo largo del encuentro al vigente campeón italiano, Juventus, pero fue incapaz de desnivelar en la última puntada, por lo que el encuentro terminó con un 0-0.

El seleccionado chileno fue titular y jugó los 90′, donde demostró que está muy bien adaptado al juego de la ‘fiore’, en el cual aparece como pieza cave en el mediocampo. Y es precisamente en esa zona en la que los dueños de casa tomaron el control del partido.