Los medios franceses Mediapart y Le Monde informaron sobre una investigación judicial en contra de París Saint-Germain, al que acusan de activar un mecanismo de "lobby" con la publicación L'Equipe para que favoreciera a Lionel Messi en la búsqueda del Balón de Oro del 2021.
El que fue su séptimo trofeo, hace más de dos años, quedó en entredicho porque la Justicia investiga presuntas presiones de parte de la institución de la capital gala para que el argentino, hoy campeón del mundo, se quedara con la distinción.
Además del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aparece envuelto en el escándalo Pascal Ferré, quien era redactor jefe de France Football y responsable de la organización del Balón de Oro.
Mediapart y Le Monde basaron sus artículos en documentos que examinó la policía francesa que apuntan a relaciones "estrechas" entre PSG y Ferré entre el 2019 y el 2021, que actualmente ocupa un cargo en el equipo de comunicaciones de la escuadra de París.
Es más, tambíen se denuncia que Ferré eliminó de la página web de los sitios algunas noticias polémicas sobre la institución deportiva y que a cambio de ello recibió entradas al estadio y viajes a Doha.
En El Mundo, aclararon que Messi ganó aquel Balón de Oro con el 22,8 por ciento de los votos y con estrecho margen sobre Robert Lewandowski, que fue segundo, donde es posible observar que hubo presiones "en un mensaje de texto enviado por Ribes a Al-Khelaïfi, bajo el alias NAK, el 18 de septiembre de 2021: "Vamos a hacer 'lobby', así que almorcemos con Pascal", un par de meses antes de que Messi logrará el galardón".
El premio que logró Messi en el 2021 fue muy cuestionado.