La justicia prohibió salir de Argentina a los imputados por el eventual “homicidio simple con dolo eventual” de Diego Maradona. La causa investigan las circunstancias de la muerte del astro trasandino. El juez de garantías Orlando Díaz resolvió el punto sobre los siete encausados.
Díaz firmó esta resolución ante el pedido de los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. Los persecutores a cargo de la causa buscaban evitar cualquier riesgo en el proceso. Los investigadores convocarán a declaración indagatoria a los imputados desde el 31 de mayo.
Los involucrados son Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Dahiana Madrid. Las declaraciones comenzarán cuando lo permitan las restricciones ante la pandemia del Covid-19. Los imputados enfrentan penas de 8 a 25 años de prisión.
El Diario Clarín indica que la causa se reactivó cuando los fiscales recibieron el informe de la junta médica. La junta detalló que el actuar del equipo médico fue “inadecuado, deficiente y temerario”. Además indicó que abandonaron “a la suerte el estado de salud del paciente”.
La autopsia determinó que su muerte fue por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Los peritos evaluaron las circunstancias del fallecimiento. Luque y Cosachov también enfrentan los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, respectivamente.
Justicia prohibió salir de Argentina a siete imputados por muerte de Diego Maradona


