Oh I'm just counting

La afamada extenista y campeona Chris Evert fue diagnosticada con cáncer de ovario

La extenista Chris Evert, que fue 18 veces ganadora de torneos Grand Slam, comunicó públicamente que fue diagnosticada con un cáncer de ovario para lo cual ya se ha sometido a algunas intervenciones.

Su situación fue dada a conocer por la propia estadounidense a través de un artículo en ESPN “como una forma de ayudar a otros”, según planteó luego de compartir el texto a través de sus redes sociales.

Más allá de lo complejo que significa el diagnóstico, Chris Evert destacó que el cáncer fue detectado en una fase inicial. “Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia”, explicó la exdeportista de 67 años, quien pese a todo estará comentando el Abierto de Australia en TV.

Chris Evert y sus antecedentes familiares

En el texto aseguró que la detección del cáncer de ovario se produjo en diciembre tras una histerectomía preventiva. La razón por la que se hizo dicho examen médico corresponde a un ejercicio de precaución ligada a su historia personal.

Eso porque su hermana menor, Jeanne Evert Dubin, murió por la misma enfermedad en febrero del año pasado. Buscando saber si podía tener algún antecedente, llegó a pruebas genéticas que le indicaron el riesgo y terminaron por ayudar a un diagnóstico anticipado.

De hecho, quien ganó 157 titulos de la WTA durante la década de los 70 arrancó la primera de seis rondas planificadas de quimioterapia y no se ha detectado cáncer en otras zonas de su cuerpo.