Este miércoles, Chile sufrió otro golpe a nivel amistoso y cayó 1-0 frente a Polonia. El partido se disputó en Varsovia, a solo cuatro días para que arranque el Mundial de Qatar 2022, cita donde estará la escuadra polaca.
La Roja comenzó con una destacada intensidad, incluso, pudo abrir la cuenta al minuto de juego tras una inmejorable ocasión que tuvo Marcelino Núñez, pero el arquero rival estuvo sólido para atajar el remate del volante.
De ahí en más, el combinado nacional se apoderó de las acciones e hizo transitar el balón de un lado al otro, sin embargo, no fue capaz de capitalizar en goles la posesión de la pelota.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Berizzo volvieron a la carga, principalmente con movimientos en ataque que surgieron desde las bandas, con los laterales Gabriel Suazo y Guillermo Soto. Aunque en área rival, Alexis Sánchez y Diego Valencia no lograron encontrar los espacios necesarios para destrabar el 0-0.
Cuando quedaban 5 minutos para el final, llegó un centro para los polacos y ganaron en el aire. Claudio Bravo tapó el primer cabezazo, pero dejó el rebote y Krzysztof Piatek lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro.