Sergio Jadue se encuentra en Miami, Estados Unidos, a la espera de su sentencia por el caso Coimas, tras el escándalo de corrupción del FIFAGate, la cual conocerá en diciembre próximo. Mientras tanto, en la ANFP están agilizando las diligencias para conseguir extraditar al ex presidente del organismo. P
ara ello, según explica El Mercurio, el abogado del organismo, Ángel Valencia, viajará a suelo norteamericano con la misión de tantear el terreno y ver la posibilidad de extradición del ex dirigente.
Según detalla el citado medio, la agenda del profesional abordará dos temas importantes.
El primero, programar una cita con la embajada chilena para así intentar obtener una audiencia con miembros del Departamento de Justicia, ente que lleva el proceso de investigación del FIFAGate.
Además, Valencia intentará recabar información del bufete Quinn Emanuel Urquuhart & Sulivan, el mismo que contrató la Conmebol para enfrentar las aristas en los casos de soborno y lavado de activos que hayan sido cometidos por ex directivos del organismo.
Sin embargo, que Jadue pueda enfrentar en Chile las querellas por fraude tributario y apropiación indebida dependerá, además de su sentencia, de si estando condenado el ex presidente de Unión La Calera se pueda acoger a un programa de protección de testigos que haga imposible su traslado al país.