Desde Inglaterra apuntan que la UEFA ha ideado una artimaña para que Cristiano Ronaldo no se quedara fuera de su ‘once’ ideal. Así, el Daily Mail asegura que, para que el delantero portugués de la Juventus no se quedara fuera de los elegidos, el organismo recurrió a última hora a un inusual 4-2-4 como sistema.
El hecho es que Leo Messi, Sadio Mane y Robert Lewandowski lograron más votos que él por parte de los aficionados que dan los votos, con N’Golo Kanté como víctima que quedó fuera en favor del exmadridista. Así, se pasó del habitual 4-3-3, que contaría con el africano del Chelsea, al 4-2-4, con cuatro delanteros para que CR7 entrara.
El medio inglés cita una fuente que dice: “Esto realmente no es bueno. Es un fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en el staff de la UEFA que sonaron las alarmas cuando no pasó el corte y, como resultado, el sistema cambió. Eso te hace preguntarte qué más pueden hacer...”. Un portavoz de la UEFA sugirió que el cambio se hizo gracias a la victoria de Portugal en la final de la Liga de las Naciones.
La excentricidad del 4-2-4 se sustenta en que en cinco de los últimos seis años el sistema elegido ha sido el habitual 4-3-3, con la excepción de 2017. Entonces se usó 4-4-2. Nunca un 4-2-4.