Foto: Edson Puch no pudo brillar en la UC
La Universidad Católica perdió su invicto al caer por 1 a 0 este sábado frente a Unión Española, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Nacional, que se retomó esta jornada luego de estar suspendido desde marzo por la crisis sanitaria.
El encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sin espectadores y con las respectivas medidas preventivas debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.
El único gol del encuentro lo anotó tempranamente Thomas Galdames (7') tras una serie de rebotes en el área.
La UC pudo lograr el empate. Sin embargo, el árbitro le anuló un gol a Gastón Lezcano (25') por una posición de adelanto.
En la segunda fracción, el arquero de Unión Española, Diego Sánchez, tuvo un par de intervenciones que impidieron que los Cruzados igualaran el marcador.
Fernando Zampedri pudo colocar la igualdad, pero nuevamente el árbitro del cotejo le anuló un tanto a los locales (68'), quienes terminaron cayendo por la cuenta mínima.
Con este resultado, Universidad Católica se mantiene como único puntero del Torneo Nacional, a la espera del resto de los encuentros que se disputarán en la jornada del domingo.