Tras la salida de las porteras Tiane Endler y Antonia Canales de la concentración de la selección chilena femenina en los Juegos Panamericanos 2023, son varios los nombres que podrían relevar a sus compañeras. Sin embargo, uno sobresale entre todas: Franchesca Caniguán.
Ella es la que podría "salvar" del gran papelón que han realizado los dirigentes de la ANFP y el cuerpo técnico de la selección femenina, al no contra con arqueras, siendo que sabían hace dos meses que no contarían con Endler y Canales desde el 31 de octubre
La delantera del equipo femenino de Universidad de Chile tiene experiencia al arco y ha reconocido que tiene habilidades bajo los tres palos.
“Cuando estuve en Rangers jugué al arco como dos partidos”, indicó la atacante, quien además agregó que “me gustaba jugar al arco, pero preferí hacer goles”.
Al ser consultada por el motivo de cambiar los guantes por la ofensiva, Franchesca Caniguán sostuvo que “la posición de arquera siento que es un poco más ingrata”. “Puedes hacer el partido completamente bien, pero un gol, una mala tapada, marca el juego, es muy ingrato”.
La Roja Femenina disputará la final de los Juegos Panamericanos 2023 este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito, frente a su par de México.