El equipo nacional que comanda Jaime Fillol dio el gran batacazo y logró quedarse con la serie ante el poderoso equipo de Grecia en la United Cup.
La jornada comenzó cuesta arriba para el equipo chileno. En primer turno, Daniela Seguel no pudo contrarrestar el favoritismo de la novena del mundo, María Sakkari y cayó derrotada por un inapelable 6-0 y 6-1 en dos sets.
Con la serie 1-0 a favor de Grecia, fue el turno de Nicolás Jarry. El número uno de Chile llegó se vio las caras con Stefanos Sakellaridis (416°), quien tuvo que reemplazar de emergencia a al 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas.
Pese a las diferencias de ranking el griego le puso tarea a Jarry y el chileno tuvo que sacar el partido adelante en tres sets. En casi dos horas de juego, el 'Príncipe' logró llevarse el partido por 6-3, 3-6 y 7-5, igualando la serie.
Con la serie igualada 1-1, la dupla chilena de dobles mixto conformada por Daniela Seguel y Tomás Barrios saltó a la cancha con la difícil misión de ganar el punto decisivo ante el equipo griego.
Los europeos nuevamente llegaban como favoritos ya que su dupla estaba conformada por dos jugadores que se encuentran dentro del top 10 en singles: Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari.
Pese al favoritismo, la pareja chilena dio la pelea desde el inicio, eso sí, pese a batallar, terminó cayendo en el tie-break en el primer set por 6-7 (5). Pese a comenzar cuesta arriba, Seguel y Barrios no bajaron los brazos y dieron el golpe en el segundo set, llevándolo por 6-3.
Todo se definió en la tercera manga, donde la dupla nacional sorprendió al binomio europeo y llevó la definición hasta la instancia del super tie-break. Los tenistas chilenos no desentonaron y terminaron llevándose el tercer set y el partido al ganar por 10-6.
La dupla de Chile con Daniela Seguel y Tomás Barrios da la gran sorpresa y gana en Australia al poderoso equipo de Grecia


