El árbitro Nicolás Gamboa recibió una sanción de 15 partidos de parte del Tribunal de Disciplina por los incidentes ocurridos en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica en la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Tras su desempeño en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica de la fecha 5 del torneo nacional, el juez Nicolás Gamboa recibió 15 fechas de suspensión en las que no podrá arbitrar.
De acuerdo a la resolución entregada por el Tribunal, "se sanciona al señor Nicolás Gamboa con la pena de 15 partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada".
En el documento se explica que para "el cómputo de esta sanción de se deberá considerar las fechas oficiales del Campeonato de Primera División, temporada 2023, sin perjuicio de lo cual, en tanto, no se cumplan las fechas de sanción, no podrá desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la ANFP".
Recordar que la sanción a Gamboa obedece a las acusaciones emanadas tras el mencionado duelo entre Audax y la UC en La Florida, por el cual fue suspendido por el Comité de Árbitros "por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión" luego de que jugadores de ambos elencos lo acusarán de insultos.