Oh I'm just counting

La extraña y dolorosa lesión que tiene Johnny Herrera y que le impidió jugar en la desastrosa caída de la U ante Audax

La Arthritis Foundation explica que esta lesión es un tipo de artritis crónica, la cual afecta la zona de la espalda. Esto sucede porque los ligamentos y articulaciones se inflaman, lo que genera dolor.

"Respeto la decisión del entrenador, pero yo me sentía en condiciones de jugar", señaló Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, al conocer la decisión de Ángel Guillermo Hoyos de que no jugaría en el trascendental duelo ante Audax Italiano.

A pesar de estas declaraciones, luego de la estrepitosa derrota por 3-0 contra el cuadro de colonia, en entrevista con Las Últimas Noticias, el meta de los azules confesó que en realidad tiene una lesión lumbar llamada espondilitis anquilosante. "Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano", dijo Herrera.

Además agregó que "a mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe".

La Arthritis Foundation explica que esta lesión es un tipo de artritis crónica, la cual afecta la zona de la espalda.

Esto sucede porque los ligamentos y articulaciones se inflaman, lo que genera dolor. "Hay que ser bien cautos a la hora de hablar de esta enfermedad. A veces se confunde con una espondiloartropatía. Por eso hay que saber con exactitud", dijo a Lun el reumatólogo del Hospital Padre Hurtado y de la Clínica Alemana, Sebastián Ibáñez.

"Que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se lleva con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación.

Ahora, si es severo, se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce la inflamación y que van desde los 800 mil pesos", agregó.

Cabe consignar que el próximo duelo de la U por el Transición es contra Universidad de Concepción y aún no se sabe si el capitán de los azules podrá hacerse presente.