Oh I'm just counting

La falta de recursos dificulta la llegada de nuevos refuerzos a la Universidad de Chile

Universidad de Chile, a la espera de que se confirme la llegada de Osvaldo González, tiene un solo refuerzo para esta campaña: Marcos Riquelme. De momento, no asoma ningún otro.

El dinero gastado en mercados anteriores y las malas decisiones le han pasado la cuenta a los azules. En enero pasado, por ejemplo, llegó más de una decena de futbolista al CDA, pero ninguno se ha ganado el estatus de indiscutido para el técnico Alfredo Arias e incluso algunos (como Sergio Vittor o Matías Campos Toro) se marcharon antes de cumplir los seis meses.


"Sabemos que estamos en una situación financiera difícil. En relación a más salidas, no lo descartamos. Y depende de las ofertas que vengan por algunos jugadores", dijo este lunes Sergio Vargas, gerente deportivo del club.


"En relación a los refuerzos, se fueron cuatro y llegaron dos, pero mientras esté el libro de pases, no sabemos", añadió.

La U vive una situación compleja en el torneo nacional. Logró salir de la zona de descenso, pero su fútbol todavía no da garantías de un segundo semestre sin sobresaltos. Arias dijo que tenía un plantel corto. Vargas lo sabe, pero no puede asegurar que eso vaya a cambiar

"Estamos hablando con Alfredo y viendo las inquietudes que él tiene, para ver qué línea podemos potenciar, pero primero tenemos que ver si podemos contar con los recursos", comentó.