Este miércoles, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la FIFA en Zúrich, Suiza, instancia donde el organismo que rige el fútbol a nivel global ratificó que el Mundial de 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, además de anunciar que Arabia Saudita organizará la cita mundialista en 2034.
Sumado a ello, en la reunión se acordó que en el próximo mundial se realizará “una ceremonia de celebración del centenario en Montevideo y tres encuentros iniciales en Uruguay, Argentina y Paraguay”.
En cuanto a los estadios, Paraguay tendrá como sede el Osvaldo Domínguez Dibb, Argentina el Monumental de Buenos Aires y Uruguay el Centenario.
A raíz de esto último, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que "A 100 años de que celebrara la primera Copa Mundial en Uruguay, que mejor manera de celebrar esta ocasión que hacer un mundial en seis países, tres continentes con 104 partidos, será épico. El mundo va a celebrar este centenario del mundial y el mundo se va a parar para ello".
Por otra parte, respecto a la noticia de que Arabia Saudita será la sede del evento más importante a nivel de selecciones en 2034, Infantino comentó que "el fútbol es un fenómeno social capaz de unir a todo el mundo. El fútbol cada vez llega a más países, cada vez más equipos y esto no ha llevado a reducir la calidad, brinda más oportunidades”.
Cabe destacar, que el país de Medio Oriente será la primera sede única de un mundial con 48 selecciones, considerando que en 2030, el evento se llevará a cabo en distintos países.