Conmoción ha causado alrededor del mundo la muerte de Pelé, uno de los futbolistas más importantes de la historia. A lo largo de sus 82 años de vida, "O Rei" cosechó grandes éxitos, como también una abultada fortuna.
Y es que en su época dorada, el astro brasileño fue el atleta mejor pagado del planeta, lo que le permitió construir un increíble patrimonio que supera los cien millones de dólares, según el portal "Celebrity Net Worth".
Una de las principales inversiones de Pelé fueron en bienes raíces, donde destaca una mansión en los Hamptons, Nueva York, que en su momento adquirió por 156.000 dólares pero que vendió en el año 2008 en casi tres millones de dólares.
Otro importante ingreso económico lo obtuvo a través de contratos publicitarios, muchos de ellos posteriores a su retiro del fútbol. De hecho, el mismo Pelé reconoció que "yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar".
Además, el ídolo del Santos era pensionado en Brasil. En una entrevista con la revista brasileña "Veja", Pelé reconoció que "después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy".
Según el diario italiano Corriere della Sera, dicha pensión mensual era de casi tres mil reales, es decir, cerca de 500 mil pesos.
¿Quiénes son sus herederos?
De su primer matrimonio, con Rosmeri dos Reis Cholbi entre 1966 y 1982, Pelé tuvo 3 hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer.
En su segundo matrimonio, con Assíra Lemos Seixas entre 1994 y 2008, el astro brasileño tuvo 2 hijos más: Joshua y Celeste, quienes son gemelos.
La última hija que Pelé tuvo fuera del matrimonio, y que fue reconocida legalmente fue Flavia Christina, quien nació fruto de la relación del exdelantero y la periodista Lenita Kurtz.
A la larga lista se suma una séptima hija, quien fue reconocida a la fuerza por la ley, pero que Pelé siempre negó. Se trata de Sandra Machado, quien nació tras un amorío que tuvo el ex jugador con Anizia Machado, quien trabajó como empleada doméstica en su casa.
Pelé negó por muchos años ser el padre de la niña, por lo que en 1991 madre e hija iniciaron una batalla legal para comprobar la veracidad de lo que aseguraban. Tras muchas idas y venidas, en 1996 un juzgado obligó a "O Rei" a practicarse una prueba de ADN y el resultado fue positivo. No obstante, el ex futbolista no cambió en su posición y continuó manteniéndose alejado de la joven. De hecho, apeló el resultado del examen en tres oportunidades pero nunca tuvo éxito.
Finalmente Sandra Machado falleció en 2006 producto de un cáncer de mamas.
Otro de sus herederos es Marcia Cibele Aoki, la tercera esposa del exfutbolista brasileño, con la cual sostuvo una relación formal desde el 2010 y se casaron en 2016.
Marcia es una empresaria brasileña de origen japonés dedicada a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, Sao Paulo.