Oh I'm just counting

La fuerte confesión-denuncia de seleccionada de fútbol: "en Chile ser mujer es difícil, ser lesbiana peor"

La seleccionada Fernanda Pinilla se siente discriminada en nuestro país. "Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente. No están los resguardos para que se pueda generar una pareja, una familia homosexual", dijo.

La destacada jugadora de la selección chilena de fútbol y futura "mundialista", Fernanda Pinilla, abrió su vida y cómo fue relató cómo fue asumir su lesbianismo, el que ocultó durante muchos años.

En una entrevista publicada en la revista Palabra Pública, la también estudiante de la Universidad de Chile, relató lo que significa ser lesbiana en nuestro país, sus dudas, el enfrentar a la familia y por fin, asumir que no era algo malo.

fernanda Pinilla recuerda que cuando era pequeña pensaba que "estaba mal" que le gustaran las mujeres pero que su malestar no duró mucho tiempo. Recién en el tercer año de su licenciatura en Ciencias mención en Física, decidió hablar con su familia. “Soy lesbiana -les dijo-, me gustan las mujeres, en este momento estoy soltera pero esa es la realidad“. La reacción no fue la que esperaba, sus padres ya intuían o sabían la opción de su hija.

No fue fácil, pues al principio su familia mostró cierto rechazo a la situación, la destacada deportista relata que para ellos “ya es algo muy natural y afortunadamente si en algún momento llegué a pensar que mi familia me dio la espalda, que estaban siendo injustos y me pude haber sentido mal, creo que por toda la educación que ellos recibieron y también por la que recibí yo, es entendible”.

Fernanda también habló sobre los riesgos y la discriminación que sufren las minorías sexuales en el país. La jugadora reconoce que ella nunca ha sido personalmente discriminada en la calle, pero que de todas formas siente que el país no le otorga derechos a la población homosexual.

“Sí, me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente. No están los resguardos para que se pueda generar una pareja, una familia homosexual”, denunció.