Oh I'm just counting

La generación dorada "se jubiló" en Lima. Una roja sin ideas ni ganas quedó (casi) eliminada del mundial al perder 2-0 contra Perú

Perú venció 2-0 a Chile, de Martín Lasarte, en una nueva edición del clásico del Pacífico en el Estadio Nacional de Lima en el cierre de la fecha número 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, Chile queda casi eliminada del mundial de Qatar. Una selección mediocre, enredada y sin ideas.

Los primeros momentos del encuentro mostraron a Chile mejor que Perú. 

Sin embargo, en la primera que llegó el conjunto local marcó. Paolo Guerrero logró definir en el área chilena y Claudio Bravo se mandó una gran ataja. Pero el rebote le quedó a Christian Cueva para poner el 1-0 a los 35’.

Chile nunca se recuperó del golpe. Perú todo lo contrario. Dominó en todos los ítems del juego y una de las grandes razones por las que le costó estirar aún más su diferencia: Claudio Bravo. El golero tapó todo lo que pudo.

Pero a los 63’ se pareció liquidar la historia. Después de una buena combinación colectiva del conjunto local. El balón le quedó a Sergio Peña de frente a Bravo. En la primera oportunidad ganó el chileno, aunque en la segunda chance el peruano no falló y puso el 2-0 a los 63’.

El conjunto incaico consiguió el objetivo: sumar una nueva victoria como local y quedar a tres puntos del quinto, Paraguay. La selección de Lasarte continúa muy complicada ya que llegó al séptimo juego por las Eliminatorias sin conocer la victoria y se mantuvo en la antepenúltima posición.

La generación dorada que le dió tantos triunfos a nuestro país, se "jubiló" en la capital del Perú...