Alejado de las grandes luces de compatriotas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Junior Fernandes hace lo suyo también en Europa. El delantero es otro de los chilenos de una gran temporada.
Resistido por muchos y cuestionado constantemente cuando es llamado a la selección, el atacante ha brillado en el fútbol turco. Este fin de semana dio una nueva muestra. Fue suplente, pero cuando entró, anotó un golazo y fue clave para que el Alanyaspor diera vuelta el partido y venciera 3-2 al Konyaspor en la última fecha de la Superliga, que le dio la histórica clasificación a la Europa League. Su golazo fue sólo una muestra. Junior fue una pieza fundamental de su equipo jugando 30 partidos de la liga anotando 9 veces y dando 7 asistencias.
Su registro goleador aumenta a 12 sumando las dianas de la Copa local. Precisamente esos 12 goles lo colocan en lo más alto de los nacionales por Europa: Es el chileno con más tantos esta temporada y, salvo catástrofe, terminará con ese sitial. El delantero del Alanyaspor supera a Fabián Orellana y Arturo Vidal con 8 anotaciones. Luego aparecen Erick Pulgar, con seis, Cristóbal Jorquera, con cinco, Alexis Sánchez y Niklas Castro, con cuatro.
El futuro Su gran campaña ha hecho que el ex Cobreloa y U.de Chile cautive a varios clubes del Viejo Continente, con dos atractivas ofertas para seguir en Turquía. En los últimos días ha sonado con fuerza en el Besiktas, uno de los equipos más tradicionales del mencionado país. Pero no es el único interesado en esas tierras: Basaksehir, el flamante campeón del torneo turco. También se suma a la lista el Trabzonspor del mismo país y en su momento se le habló de que el Olympiacos de Grecia lo tenía en carpeta.
Junior puede seguir aumentado su producción goleadora este miércoles cuando su elenco juegue la final de la Copa de Turquía ante el Trabzonspor. De ganar podría sumar su séptimo título en el Viejo Continente tras los 6 logrados en el Dinamo Zagreb de Croacia.