Cristian Garin (99° del mundo) no pudo ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Beijing y acompañar a su compatriota Nicolás Jarry (23°). Es que el tenista chileno sufrió una durísima derrota en la segunda y última ronda de la qualy del certamen chino. Es parte de la constante irregularidad del tenista chileno en el último año donde llegó a ser el 17 del mundo.
Garín cayó de manera categórica ante el sudafricano Lloyd Harris (149°) por parciales de 6-3 y 6-0 en apenas una hora de un partido donde estuvo muy lejos de su nivel.
Pese a la derrota, el nacido en Arica está subiendo al casillero 96° en el ranking en vivo y ahora tendrá que enfocarse en la qualy del Masters 1000 de Shanghai la próxima semana.
En tanto, Jarry debutará en el main draw del ATP 500 de Beijing este viernes, en horario por confirmar, frente al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del planeta.
"Nico" está igualado a 2 con el heleno en los enfrentamientos previos y este año se enfrentaron tres veces, con victorias para el europeo en octavos del Masters 1000 de Montecarlo y cuartos en el ATP 250 de Los Cabos, y festejo para el nacional en octavos del ATP 500 de Halle.