Vuelve la Bundesliga. Es la primera de las grandes ligas europeas en retomar la competición tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus.
Tras el visto bueno por parte del Gobierno que lidera Angela Merkel, la Bundesliga ha establecido ya fechas y horarios para la celebración de la jornada 26 a puerta cerrada:
Sábado 16 de mayo de 2020
15:30h Dortmund - Schalke 04
15:30h Lepizig - Freiburg
15:30h Hoffenheim - Hertha
15:30h Fortuna Dusseldorf - Padeborn
15:30h Augbsburg - Wolfsburg
18:30h Eintracht Frankfurt - Borussia Monchengladbach
Domingo 17 de mayo
15:30h Koln - Mainz 05
18:00h Union Berlin - Bayern Munchen
Lunes 18 de mayo
20:30h Werder Bremen - Bayer Leverkusen
"Son partidos marcados por el coronavirus"
El director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert ha advertido de que "no serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones".
Apuntó que, a la hora de elaborar los horarios de la jornada "hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo".
La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.
El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.
"Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis", dijo Seifert.