Eliminado de la Copa Chile el miércoles ante Huachipato y un mal inicio en el Torneo de Transición dejó en entredicho el futuro del DT.
La millonaria indemnización que hace imposible que la UC despida a Mario Salas
La eliminación en los octavos de final de la Copa Chile de la Universidad Católica el miércoles ante Huachipato y el mal comienzo en el Torneo de Transición dejó en entredicho el futuro del técnico cruzado Mario Salas.
Ante esto, El Mercurio aseguró este viernes que la regencia del club universitario está desilusionada y creen que el ciclo de Salas "se agota".
Aunque hoy pensar en un despido del exentrenador de la selección chilena Sub 20 es casi imposible, pues la indemnización del cuerpo técnico se estima en $600 millones por los 15 meses que le quedan de contrato lo que ahora hace inviable un cambio de entrenador.
Por esta razón, en San Carlos de Apoquindo esperarán hasta fin de año para negociar la salida del "Comandante".
Sin embargo, los papales firmados en octubre pasado cuando el estratego renovó su continuidad contienen una "cláusula reservada", la que indica que al término del campeonato Salas y Cruzados SADP pueden revisar y dar por finalizado el convenio sin tener que reparar económicamente al otro por los meses faltantes.
Sin bien, hasta el momento, en la UC aseguraron que no han testeado a nadie, hay dirigentes que ya postularon un nombre en la mesa, el de Miguel Ramírez, actual estratego de San Luis de Quillota.