Colo Colo no sacó provecho a sus buenos momentos y perdió en el estadio Monumental por un inapelable 2-0 ante Boca Juniors, que se encaramó en lo más alto del Grupo F de Copa Libertadores.
Ambos elencos venían de ganar su primer partido del certamen en la última fecha, llegando a este choque con cuatro puntos, por lo cual el ganador del cotejo se quedaría con el primer lugar de la zona, dejando bien encaminada una eventual clasificación a octavos de final. Esto lo consiguieron los “Xeneizes”.
El “Cacique” tomó las riendas en los primeros minutos y hasta se dio el lujo de quedar cerca de la apertura de la cuenta, pero se encontró con las manos seguras del portero Sergio Romero.
Pero de a poco fueron levantando su nivel los “Xeneizes”, que tras exigir una gran respuesta de Fernando De Paul a los 12′, se encontraron con la apertura de la cuenta en los 13′ gracias a un potente zurdazo de Luis Advíncula desde el borde del área.
Pese a tener el marcador en contra, el cuadro “Popular” no bajó los brazos y siguió buscando incesantemente el pórtico de Romero, que se vistió de héroe para contener un disparo de Leonardo Gil (34′). Poco después, Ramiro González quedó sin ángulo para definir luego de una jugada de fantasía de Carlos Palacios por el sector derecho del ataque (35′).
Boca Juniors celebró ante Colo Colo en el estadio Monumental (Foto: Aton)
En el tramo inicial del complemento, los locales atosigaron en campo propio al combinado trasandino, que igualmente se las ingenió para generar peligro en el arco defendido por De Paul. El arquero pasó susto con un tiro de Valentín Barco que se fue desviado (47′) y luego envió al córner un remate de Sebastián Villa (51′).
Sin embargo, la suerte de los dirigidos de Gustavo Quinteros se acabaría a medida que avanzaba el duelo y tras una pérdida de balón por parte de Maximiliano Falcón, Luis Vásquez habilitó a un Sebastián Villa que definió con categoría ante la salida del guardameta (65′).
Cualquier atisbo o esperanza de remontada se vino abajo en los 66′ luego de la expulsión por roja directa de Palacios. De ahí en más y pese a los cambios ofensivos de Quinteros, el dueño de casa no encontró los espacios para llegar con peligro al arco de Romero y hasta coquetearon con una goleada, pero el árbitro anuló la anotación de Guillermo Fernández por posición de adelanto (73′).
De esta forma, Boca escaló hasta el primer lugar de la zona con siete unidades, tres más que la escuadra de Macul, que podría ser alcanzada por Deportivo Pereira o Monagas si alguno obtiene la victoria en el choque de este jueves a las 22 horas en Colombia.
Ahora Colo Colo tendrá que afrontar tres partidos en el plano local (Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido), antes de volver a la acción en el torneo continental, donde se verán las caras con Monagas el próximo 23 de mayo a las 18 horas.