El abogado Héctor Humeres, representante de la Universidad de Chile en el directorio de Azul Azul, se refirió a la posición de la Casa de Estudios, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), no quedó satisfecha con la respuesta de Michael Clark sobre cómo se hizo con el control de la S.A, y le dio un plazo de tres días más para aclarar la transacción.
Humeres dijo que la rectora de la Universidad, Rosa Deves, en la foto, que "entiendo que ella está analizando el tema y está preocupada por la auditoría de la CMF a Sartor. Hay que ser prudente, pues aquí no se puede disparar al voleo".
Consultado por una eventual reunión entre Deves y el presidente de Azul Azul, Michael Clark, Humeres dijo que "depende exclusivamente de la rectoría. Sé que está muy atenta a todo esto y por supuesto que la universidad está preocupada pues se tiene un convenio con Azul Azul".
Clark compró el paquete de acciones que poseía el Grupo Sartor, cuya existencia fue revocada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Ahora esta misma institución le pidió explicaciones al mandamás de Azul Azul para que aclarara la transacción de 5,7 millones de dólares.
La CMF ha entregado nuevas instrucciones para que Michael Clark y Azul Azul expliquen estos últimos movimientos. Por esta razón, Humeres no descarta que la casa de estudios tenga una reunión con la concesionaria para que estos aclaren la situación.