Mientras continúa a la espera de una decisión judicial, el ex dirigente Sergio Jadue vive una vida de lujos y excentricidades. Al menos así lo retrata su esposa. María Inés Facuse contó en varias frases -en entrevista con Chilevisión-, cómo ha sido la vida del calerano desde que aterrizó en Miami.
Sus primeros meses: "Sergio pasó mucho tiempo sin levantarse, no salía de la casa, su salida de escape era Netflix. Estaba muerto en vida, tal como el primer año y medio que estuvo acá en Miami".
Distanciamiento de su esposa: "El día que nos separamos, él se quedó con todas mis cosas y no me quiso entregar mis pertenencias. Tiene mis joyas y documentos y no me va a entregar nada, porque me fui de la casa. Él cambia su auto y yo tengo que trabajar día y noche para poder tener cosas para mi hija"
Lujos: "Cambió mucho. Al principio tenía un convertible, un Audi, pero ahora cambió a un Mercedes Benz (C300). Sale a comer todos los días a restaurantes, tiene los lujos que quiere y lo hace con la plata de Chile, no con la plata de acá".
Cómo se financia: "Él tiene propiedades en Chile. Su madre le trae plata para acá y sus amigos también. Él no quiere trabajar, dice que 'cómo voy a tener jefes si yo fui jefe'".
Nueva relación y amistades: "Actualmente tiene una pareja brasileña. No tiene muchos amigos. Los amigos se fueron quedando atrás".
En cuanto a su vida, en 2017 El Mercurio señaló que tiene una nueva identidad y que tanto tanto él como su familia (actualmente hijos) están bajo la custodia del Servicio de Alguaciles. En mayo de 2018, Canal 13 emitió un reportaje explicando la forma en que el calerano estaba recibiendo dinero y financiando sus lujos y diversos gastos.
El ex dirigente recuperó su patrimonio a través de su madre y así pudo obtener plata de sus propiedades. Por ejemplo, vendió el departamento que tenía en Vitacura por más de 400 millones de pesos. El mismo medio contó que, además, percibe ganancias mediante arriendos que tiene en La Calera, un restaurante y un hotel boutique ubicado en Concón.
Incluso, de acuerdo a información proporcionada hace un tiempo por el diario La Cuarta, el ex directivo recibiría un ingreso por parte del departamento de justicia norteamericano. También salió a la luz que actualmente Jadue vive a costa del FBI, que le paga una casa en un exclusivo sector de Miami cuyo arriendo va desde los 2.000 a 3.200 dólares.
Según diversos antecedentes aportados en estos años, el ex timonel del fútbol chileno tiene la libertad de moverse por todo Estados Unidos sin ningún problema. Incluso, hoy se da el gusto de pasear por distintos lugares de Miami y hasta conocer gente por Tinder. Es la vida de Sergio Elías Jadue Jadue, quien en noviembre de 2015 dejó abruptamente Chile al destaparse el escándalo de corrupción de la FIFA y que hoy vive una vida normal y llena de lujos a la espera de su sentencia.