Una gran victoria cosechó este sábado la Selección Chilena femenina al golear por 4-0 a Costa Rica en un duelo amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
Este partido fue el primer desafío de la Roja después la Copa América que se efectuó en abril y que marcó la histórica clasificación del equipo nacional al Mundial de Francia en 2019.
Para este compromiso, el técnico José Letelier contó con casi todas las jugadoras habitualmente titulares, a excepción de la arquera y capitana Christiane Endler que se encuentra de vacaciones luego de finalizar la temporada con el París Saint-Germain.
Bajo una intensa lluvia, las chilenas se impusieron holgadamente a las ‘ticas’ gracias a los tantos de Yesenia López (9’), Mariana Benavides en contra (52’), Francisca Lara (69’) y Yanara Aedo (82’).
Este martes 12 de junio chilenas y costarricenses se volverán a enfrentar en un lance amistoso, aunque esta vez a puertas cerradas. En agosto y septiembre, en tanto, la Roja tendrá un desafío mayor al medirse ante la selección de Estados Unidos, la actual campeona del mundo.