La Roma dio la gran sorpresa en lo que va de Champions League al vencer por 3-0 al Barcelona en la vuelta de una de las llaves de cuartos de final del certamen continental. Así, el elenco italiano remontó el resultado de la ida (4-1 a favor de los españoles) y consiguió los boletos a semifinales gracias al gol de visita conseguido en el Camp Nou.
El conjunto de la 'loba' se quedó con el encuentro gracias a los goles de Edin Dzeko (6'), Daniele de Rossi (58', de penal) y Konstantinos Manolas (82'), dando así uno de los grandes golpes del campeonato, ya que parecía muy difícil que los capitalinos lograran revetir una llave que parecía haberse sentenciado en la ida.
En los minutos finales, tras el tanto del defensor griego, el elenco catalán fue con todo en busca de la clasificación y estuvo cerca en el tramo final del partido, pero finalmente los capitalinos se quedaron con el duelo y los pasajes a semifinales.
Así las cosas, AS Roma acompaña a Liverpool como los dos primeros clasificados a la ronda de cuatro mejores de Champions, ya que los ingleses superaron nuevamente al Manchester City por 2-1.
La Roma vive la "dolce vita": derrota al Barcelona y pasa a semis de la Champions


