Este jueves 4 de septiembre, la selección chilena tiene una dura visita a Brasil por la penúltima jornada de las Clasificatorias 2026, ya con miras al próximo proceso mundialista tras quedar eliminada en el actual periodo.
El destino de ambos equipos ya está sellado: Chile llega como el único eliminado matemáticamente y es colista con 10 puntos, mientras Brasil ya tiene boletos para la cita de 2026.
La Roja tratará de rescatar algún punto en Brasil por primera vez en la historia, en la pelea por no repetir el último puesto del camino a Corea y Japón 2002.
El conjunto nacional viene de dos derrotas en la doble fecha de junio: Primero por la mínima ante Argentina en Santiago, para luego recibir el tiro de gracia con un 2-0 de Bolivia en El Alto.
Aquella derrota en el altiplano permitió la salida de Ricardo Gareca. Nicolás Córdova asumió como interino para completar las Clasificatorias y apostó por una renovación de cara al Mundial de 2030.
Aquella decisión vino de la mano con una renovación en el once inicial, donde destacan el cambio de esquema a tres zagueros, la titularidad de Lawrence Vigoroux y la presencia en la banca de Ben Brereton, quien regresó a la selección luego de ser cortado por Gareca.
Sin embargo, La Roja lamentará numerosas bajas por lesión, ya que no viajaron Darío Osorio, Bruno Barticciotto y Benjamín Kuscevic; y con la duda de Felipe Loyola.
Chile saltará a la cancha del Maracaná con Vigouroux; Daniel González, Paulo Díaz, Guillermo Maripán; Fabián Hormazábal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo; Lucas Assadi; Lucas Cepeda y Alexander Aravena.
La selección chilena absolutamente eliminada del próximo mundial enfrenta este jueves a Brasil. Partido es a las 20.30 horas


