La selección chilena arrancó un nuevo camino de ilusión, en duelo ante Albania en un duelo amistoso instancia que además iba a marcar el estreno de Ricardo Gareca como director técnico de La Roja.
El partido de este viernes tuvo a la Roja siendo protagonista en gran parte del juego, con recuperación alta del balón y un buen manejo del mismo. Asímismo, Eduardo Vargas, quien no jugaba ante Brasil en las Clasificatorias hacia Qatar 2022, tuvo su gran noche en el Estadio Ennio Tardini de Parma.
Luego de recibir un balón en el borde del área grande, Vargas definió de primera, en un remate seco y al primer palo del meta Thomas Strakosha, para marcar el 1-0 a los 20 minutos de juego. Vargas no marcaba hace más de mil días con la Roja, tras el gol ante Uruguay por la Copa América 2021, el 21 de junio de 2021. El elenco europeo comenzó a equiparar en parte la conducción de la pelota, pero el trabajo defensivo de la Roja estuvo impecable.
En el complemento, la selección chilena se soltó aún más, con buenas actuaciones individuales de Víctor Dávila y Darío Osorio, además del manejo de los tiempos de Alexis Sánchez. Así, en la parte final del juego, vinieron las dos estocadas definitivas del elenco de Gareca.
Luego de una buena jugada colectiva, Dávila asistió a Marcos Bolados, quien ingresó en la parte final por Sánchez, y tras recibir el pase del jugador que milita en la liga rusa, definió de manera rápida, para dejar sin opciones al portero Thomas Strakosha.
Asimismo, Bolados se conectó con Ben Brereton, otro que entró en la segunda parte, habilitó a Dávila, el delantero zurdo marcó con su derecha, al primer palo del portero albanés. Es el primer gol del formado en Huachipato con la Roja.
Gran debut de Gareca y de la selección chilena en el nuevo proceso, y ahora queda pensar en Francia, el próximo juego amistoso, este martes 26 en Marsella.