Oh I'm just counting

La sorpresa y humillación mundial: Argentina es goleada por Croacia y está casi eliminada de Rusia


La Selección argentina perdió por 3 a 0 ante Croacia con goles de Rebic, Modric y Rakitic y queda al borde de la eliminación en el presente Mundial de Rusia. El equipo de Sampaoli juega un pésimo partido, minado de errores defensivos y comienza  depender de la suerte para meterse en la siguiente ronda.

Argentina asumió el protagonismo en el inicio del juego presionando alto y en bloque, aunque no logró sostenerlo mucho tiempo y la primera fue para el rival. Mal parado Mercado y sin el retroceso de Salvio, la albiceleste casi sufre un cachetazo. Perisic encaró por su banda y remató cruzado de zurda pero Caballero salvó al conjunto nacional arrojándose contra la base de su palo izquierdo y sacando al córner.

Por momentos el equipo albiceleste abusaba del juego corto para salir desde el fondo y Caballero paralizó varios corazones. De no ser por una falta que le cometieron a Tagliafico cuando tiró un caño dentro de su propia área, Argentina hubiera  lamentado la caída de su valla.

Claro que del otro lado los pelotazos cruzados complicaban y mucho a las espaldas de los laterales volantes. Así, Mandzukic casi la manda a guardar tras un centro desde la derecha pero le erró al arco luego de tirarse en palomita.

A diferencia del juego con Islandia, el elenco de Sampaoli no buscaba a Messi como la primera alternativa de ataque e intentaba construir juego por los costados evitando el bloque de marca que proponía Croacia. Por tanto, el 10 argentino disponía del balón menos que de costumbre y el vértigo que podía imprimirle en ofensiva se hacía ausente.




Pero el baldazo de agua fría llegó antes de los 10 minutos del complemento y por abusar del juego corto desde abajo. Caballero le pidió a la pelota cuando quiso devolverle un balón a Mercado y Rebic le rompió el arco para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Sampaoli mandó a la cancha a Higuaín pero resignó a Agüero y enseguida puso a Pavón por Salvio. A los 63 tuvo el empate Meza tras un centro atrás del Pipa, pero el arquero Subasic le ahogó el grito.

Hasta que a los 80 llegó otro golpazo: Modric agarró la pelota al borde del área y metió un bombazo que se clavó contra el palo izquierdo de Caballero. A cuatro minutos del final casi mete el tercero Rakitic, pero el travesaño le dijo que no. Sin embargo, unos minutos después sí lograría vencer el arco argentino, casi sin resistencia en la marca después de un atajada del arquero.

Argentina es humillada y está a punto de ser eliminada del Mundial de Rusia 2018: si gana Islandia a Nigeria, los trasandinos están fuera de la cita mundialera.