Oh I'm just counting

La tenista chilena Daniela Seguel avanzó a semifinales del W25 de Praga

Daniela Seguel clasificó a la ronda de las cuatro mejores en el torneo W25 de Praga. La chilena, eso sí, debió batallar y mucho para meterse en las semifinales ya que su rival, la húngara Reka-Luca Jani, opuso una dura resistencia.

La mejor tenista nacional debió remontar dos veces en el marcador. Perdió el primer set por 6/4 y llegó a estar 3/0 en desventaja en el segundo. Ganó seis juegos seguidos para llevarse ese parcial por 6/3, pero en el tercer set quedó 4/1 abajo. Y nuevamente la “Pantera” mostró espíritu de lucha para llevar la definición al tie break, donde se impuso por 7-1.

La victoria sobre Jani, 223° WTA, en 3 horas y 19 minutos de partido le permite a Seguel volver a disputar las semifinales de un torneo tras 16 meses. La última vez fue en enero del 2020, cuando se coronó campeona del W25 de Vero Beach, en Estados Unidos, también sobre arcilla.

Mañana, la tenista nacional buscará el paso a su primera final del año cuando se enfrente a la alemana Jule Niemeier, 246 del mundo. El historial entre ambas indica una victoria para cada una.