Parece una pandemia del fútbol nacional esto de jugar sin ganas, solo por cumplir, sin el más mínimo esfuerzo. Por eso hoy Palestino se dio un festín y eliminó a una errática Universidad de Chile y avanzó a la final de Copa Chile, donde enfrentará a otro equipo de colonia, Audax Italiano.
Palestino se llevó un importante triunfo al imponerse 2-0 sobre Universidad de Chile este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna por la revancha de las semifinales de Copa Chile, avanzando así a la última ronda del certamen en donde deberá medirse con los itálicos.
A pesar de que el cuadro universitario comenzó controlando las acciones del partido, fue Julián Fernández quien sorprendió en la primera llegada de riesgo para el local abriendo la cuenta con un frentazo en los 27' que dej+o estático al exseleccionado Herrera.
La U de ahí en más jamás tuvo profundidad y no llegó nunca con peligro al arco de los tanos.
La segunda parte del encuentro estuvo marcada por el tempranero gol de Roberto Gutiérrez, quien demoró solo 11 segundos del complemento para aumentar la ventaja en las cifras a favor del cuadro "árabe". Se acabó el partido, lo demás fue mero trámite porque nunca la U amagó el resultado.
Los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron solo leves avisos por descontar en el marcador, teniendo las chances más claras en los pies del joven Nicolás Guerra.
Ahora Palestino deberá enfrentar en final de ida y vuelta a Audax Italiano, quien superó por 1-0 a Barnechea el pasado viernes, donde el primer encuentro tendrá lugar el 10 de noviembre en La Florida, mientras que todo se definirá en La Cisterna en fecha por confirmar.