Palestino logró un merecido triunfo por 2-0 ante Universidad de Chile en La Cisterna, donde los aplausos se los llevó Bruno Barticciotto, en la foto, al anotar un tanto que estará peleando por ser el mejor del año tras dejar a 5 o 6 fensas de la U en el pasado.
En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades de gol, pero las que tuvieron ambos elencos fueron bastante profundas. Los árabes pudieron marcar con Maxi Salas, que buscó el primer palo en vez de centrar a Barticciotto que entraba solo por el medio. Minutos después Cristián Palacios tuvo un mano a mano con César Rigamonti, que el portero le sacó con el brazo derecho.
Pellegrino, el DT azul, decidió mandar a la cancha a Darío Osorio y Lucas Assadi, las dos grandes joyas de la cantera que debutaron en el torneo, tras su estadía en la Sub 20. Una media hora que ilusionó a los hinchas universitarios.
Sin embargo no fueron solución y era Palestino el que seguía jugando mejor. Así es como, tras un error de Campos en la salida, la pelota le llegó a Salas y porfió en el área de manera reiterada, originando una serie de rebotes, los que finalmente capitalizó Misael Dávila para abrir la cuenta.
En el quinto minuto de descuento apareció la gran jugada de la tarde y de la fecha. Bruno Barticciotto recibió una pelota en tres cuartos de cancha, aceleró para eludir a cinco o seis jugadores de la U que fueron quedando atrás en la cancha de La Cisterna y liquidó el encuentro con un derechazo rasante ante la salida del arquero Campos. Espectacular gol del hijo del ídolo colocolino Marcelo Barticiotto.