Oh I'm just counting

La U derrotó a Unión Española y se transformó en líder exclusivo del Campeonato Nacional

Con un estadio Santa Laura lleno de simpatizantes, Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión Española, resultado que le permitió quedarse en soledad con el primer lugar de la tabla, desplazando al segundo puesto a Deportes Iquique.

Si bien los universitarios tomaron la iniciativa en los primeros minutos del cotejo, fueron rápidamente neutralizados por los dueños de casa, que adelantaron las líneas para cerrarle los espacios a los pupilos de Gustavo Álvarez, que no lograban inquietar el portero Franco Torgnascioli.

Por el contrario, los hispanos poco a poco comenzaron a monopolizar las acciones de riesgo y si bien estas no fueron lo suficientemente claras para superar a un atento Gabriel Castellón, sirvieron para mantener a raya a los contrarios.

El intenso pleito que se estaba disputando en la comuna de Independencia se vio empañado en el entretiempo por enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, situación que activó a los dispositivos de seguridad y obligó a retrasar la reanudación de las acciones.

A pesar de esto, la pelota volvió a estar en circulación sin problemas y en los 56' caería la apertura de la cuenta para los estudiantiles, cuando Fabián Hormazábal aprovechó un balón largo, la ganó en velocidad a Stefano Magnasco y una vez dentro del área, envió un centro rasante que conectó Maximiliano Guerrera poner el 1-0.

Aunque los dirigidos por Miguel Ponce despertaron con la anotación del ex Deportes La Serena, las mejores ocasiones de gol seguían siendo de la U, que en el cuestionado delantero Luciano Pons tuvo dos tiro en el palo (68' y 72') que por poco superaron a Torgnascioli.

Así transcurrió el compromiso hasta el pitazo final, decretando la victoria que le permitió al Romántico Viajero alzarse como líder del certamen con 19 puntos, sacándole tres de ventaja a Iquique. El próximo domingo a las 12:30 horas, Universidad de Chile intentará mantenerse en la senda del triunfo ante Coquimbo Unido.