Universidad de Chile mostró no solo contundencia para tumbar a los “canarios”, sino que además un juego colectivo que hace mucho no se le veía. Los azules sumaron así, su segundo triunfo en el torneo y de paso el cuadro "canario" perdió el invicto.
Vértigo es la palabra que caracterizó el encuentro disputado en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y San Luis. El equipo del chuncho realizó una gran exhibición futbolística para tumbar por 3-0 a los de Quillota y alcanzar el liderato del Campeonato Nacional, por ahora.
Cerca de 30 mil hinchas casi llenaron el Estadio Nacional en un inicio arrollador de los azules, pues Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla, Matías Rodríguez y Alejandro Contreras tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador. Pero el portero Ignacio González tuvo grandes contenciones y evitó los festejos. El partido de terminar 7 x 0 a nadie hubiera extrañado, salvo al portero canario.
Una vertiginosa jugada por la banda izquierda iniciada por Gonzalo Jara a Jean Beausejour, quien metió un centro a ras de piso al corazón del área y Nicolás Guerra (38') con un suave toque comandó los abrazos.
En la etapa de complemento los dirigidos por Guillermo Hoyos, salieron con una mentalidad aún más ofensiva para sentenciar el encuentro rápidamente.
Esto llegó gracias a un error en la salida del elenco quillotano que aprovechó el venezolano Soteldo, quien cedió a Pinilla (54') y este con un misil al ángulo marcó el segundo del partido.
Pero eso no sería todo, porque la jornada de abrazos la cerró David Pizarro (62') con un golazo, ya que recibió un pase de Beausejour, Pinilla hizo una pantalla, y el ex Santiago Wanderers agarró el balón al centro del área, sacó un remate a ras de piso al vertical más lejano de González y cerró una noche de ensueño.
Con este resultado, Universidad de Chile sumó su segundo triunfo al hilo, alcanzó el liderato del Campeonato Nacional con seis puntos, a la espera de lo que haga Colo Colo y Universidad Católica, y demostró un alza en su juego.
Por su parte, San Luis sumó su primera derrota del torneo y se quedó con cuatro unidades en la quinta posición.
Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara; Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez (77' Franz Schultz), David Pizarro (77' Angelo Araos), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo (81' Felipe Seymour), Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.
San Luis (0): Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo (35' Camilo Moya); Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci, Boris Sagredo, Christian Bravo (56' Camilo Melivilú); Mauro Caballero, Carlos Escobar (77' Daniel Vicencio). DT: Miguel Ramírez.
Goles: 1-0: 38' Nicolás Guerra (UCH); 2-0: 54' Mauricio Pinilla (UCH); 3-0: 62' David Pizarro (UCH)
Amonestados: Mauricio Pinilla, David Pizarro, Matías Rodríguez (UCH); Rodrigo González, Gonzalo Sepúlveda (SL)
Arbitro: Francisco Gilabert