La U en forma agónica y en el último minuto de descuento ganó 2-1 a Everton en Viña del Mar y logró los tres puntos valiosos para seguir en la punta del torneo.
En cambio, los otros dos grandes del fútbol, Colo Colo y Universidad Católica perdieron sus partidos ante Copiapó los colocolinos y ante Coquimbo, la UC. Ambos equipos, Colo Colo y la UC mostraron un muy bajo nivel futbolístico en sus encuentros, especialmente Colo Colo que jugó de local en el Estadio Monumental y ante uno de los colistas del torneo.
La U gana con gol de Assadi
Universidad de Chile logró un valiosisímo triunfo ante Everton en Viña del Mar, denotando un axioma: juega mejor de visita y gana.
Con goles de Asta-Buruaga de autogol y Lucas Assadi en el último descuento, los laicos ganaron 2-1 a Everton. El gol de los viñamarinos fue marcado por Madrid.
De esta manera, la U llegó a 32 puntos y aseguró mantener la punta del torneo, sin importar lo que ocurrió entre sus perseguidores Coquimbo Unido y Universidad Católica, ambos con 27 unidades; eso sí, a los piratas aún les queda un partido pendiente con Palestino.
Colo Colo un verdadero desastre: Perdió ante Copiapó
En un partido intenso, jugado en el Monumental, Colo Colo perdió ante Copiapó 1-0, uno de los coliestas del torneo.
En equipo albo se mostró dubitativo y falta de ritmo. Sus mediocampistas lentos, especialmente Vicente Pizarro y luego el colorado Gil, ambos muy erráticos en sus pases y en su accionar.
El gol de Copiapó fue marcado por Reyniero ante un grave error del central argentino Amor.
El panorama se complicó aún más para los dirigidos por Jorge Almirón tras la expulsión de su capitán Esteban Pavez, por un fuerte planchazo. El hombre menos caló hondo en los albos, quienes perdieron profundidad, por lo que no pudieron equiparar el marcador.
Colo Colo perdió terreno en su lucha por acercarse a la U en la cima, con 26 puntos en el cuarto puesto, y el próximo domingo 16 de junio debutará en Copa Chile ante Colegio Quillón.
Coquimbo sigue detrás de la U: Derrotó inapelablemente a la UC 2-0
Coquimbo Unido aprovechó las bajas de Universidad Católica y se impuso por 2-0 en partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.
Sin Eugenio Mena, Alfonso Parot, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena, el técnico Tiago Nunes apeló a la creatividad para competir en el norte, pero el cuadro aurinegro se hizo respetar gracias a los goles de Dylan Glaby (17') y Sebastián Cabrera (45').
Gracias a este resultado, el elenco "pirata" llegó a los 30 puntos y se instaló como sublíder de la competición tras Universidad de Chile (32). Eso sí, aún tiene un duelo pendiente contra Palestino y si lo gana, será el 'campeón de invierno'.