Este sábado Universidad de Chile goleó por 5-1 a Curicó Unido por la segunda fecha del Torneo Nacional 2020.
La gran figura del encuentro, disputado en el Estadio Nacional, fue el delantero argentino Joaquín Larrivey, en la foto, refuerzo de esta temporada, quien marcó cuatro de las cinco anotaciones de los azules (15’, 27’, 82’ y 89').
El otro gol del cuadro dirigido por Hernán Caputto fue obra de Ángelo Henríquez (48’), mientras que el descuento de los visitantes corrió por cuenta de José “Pepe” Rojas (38’), excapitán de los universitarios.
De esta manera, la U suma sus tres primeros puntos en el campeonato tras la derrota de la primera fecha ante Huachipato
Manifestaciones fuera del estadio
En medio del partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido se registraron incidentes en los alrededores del Estadio Nacional.
Unos 30 manifestantes ocasionaron problemas en el exterior del principal reducto deportivo del país.
Todo esto ocurrió días después de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida al ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.
“Hacemos un llamado este sábado 1 de febrero a no ingresar al estadio y manifestarse fuera contra brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativamente desde el 18 de octubre. No podemos permitir la impunidad ni más muertes en manos de la policía”, expresó el grupo que se hace llamar Los De Abajo Hinchada Antifascista en sus redes sociales, advirtiendo de que podían vivirse hechos de violencia.
Hubo cinco detenidos y la policia lanzó gases cuyo olor también llegó al interior del estadio mientras se efectuaba el partido.
Tras el entretiempo, en un sector del coliseo deportivo, también ocurrieron algunos disturbios que obligaron a la intervención del carro lanzaaguas y lanzagases de la policía.
En las graderías, en tanto, un grupo de hinchas lanzó proyectiles e intentó ingresar a la cancha, pero fue impedido por el actuar de la seguridad privada y carabineros.