El partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera del pasado jueves dejó en evidencia muchas situaciones que dieron qué hablar post partido. Una de ellas tiene que ver con un hincha de la U que fue captado utilizando un puntero láser.
Durante el encuentro, las cámaras de la señal oficial enfocaron a un adulto haciendo uso del objeto y apuntando directamente a la cancha para molestar a los jugadores rivales.
Es por ello que los azules comenzaron a realizar una búsqueda del sujeto en cuestión para dar con su paradero y dar aviso a las autoridades correspondientes, lo que este sábado se conoció su identificación.
Así lo informaron mediante un comunicado desde la Universidad de Chile: “tras las diligencias realizadas en conjunto con Carabineros, hemos logrado identificar al sujeto que fue sorprendido por cámaras de televisión molestando a jugadores y cuerpo arbitral con una luz láser, durante nuestro último partido como local, ante Unión La Calera, por la séptima fecha del Campeonato Nacional”, indicaron.
Por lo mismo, es que: “informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, aseguraron.
Insistieron que: “por otro lado, como Club, además evaluaremos los antecedentes para tomar otras medidas legales en contra de esta persona”, esgrimieron.
“Queremos recalcar que nuestro objetivo es acabar con esta y otras acciones que solo ensucian el desarrollo de un evento deportivo. Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol”, cerraron desde La Cisterna.