En el partido pendiente de la undécima fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La U terminó con 9 jugadores en cancha y con un DT, el colombiano Santiago Escobar muy cuestionado en la dirección técnica.
Los azules, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar y ya suman seis derrotas en 11 encuentros, se quedan con 11 puntos en el 13° lugar de la tabla, superando sólo a La Serena (9), La Calera (9) y Antofagasta (7), a dos unidades de la zona de descenso.
Los de La Florida, en tanto, que hicieron de local en Valparaíso luego de que el partido se postergara tras no poder jugar en Rancagua ni Talca, escalan al noveno lugar con 13 puntos.
El elenco de Santiago Escobar, con un pie afuera del CDA, llegaba necesitado de triunfos, pero desde un comienzo se vio a los itálicos con más hambre de llevarse el triunfo.
De hecho, en apenas 7 minutos de juego los verdes ya se abrazaban, pero el juez Manuel Vergara invalidó la conquista por posición de adelanto, apoyado en el VAR.
Fue en el complemento donde todo terminó por derrumbarse para el “Romántico Viajero”. A los 75’, gracias a un penal que provocó la expulsión de Yonathan Andía, por doble amarilla, Lautaro Palacios marcó el primero para el Audax.
A los 84’ también se fue a los vestuarios Ignacio Tapia, dejando a la U con dos hombres menos.
Así, cuando se jugaban los descuentos, a los 90+4’, Germán Estigarribia le dio el golpe de gracia a los azules, sentenciando el 2-0 definitivo en Valparaíso.