U. de Chile venció 3-1 a U.Católica, por la fecha 27. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Tapia (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Poblete (28' 1T) y Leandro Fernández (43' 1T, de penal y 27' 2T, de penal).
El mejor jugador del partido fue Israel Poblete. El centrocampista de Universidad de Chile marcó 1 gol, hizo 30 pases claves y robó 2 pelotas.
Leandro Fernández se destacó también en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El atacante de Universidad de Chile anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Mateos, Byron Nieto, Luis Casanova, Ignacio Saavedra, Gary Kagelmacher y Cristopher Toselli. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Burdisso en el minuto 88 del segundo tiempo.
El técnico de U.Católica, Nicolás Núñez, propuso una formación 4-5-1 con Nicolás Peranic en el arco; Byron Nieto, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Jorge Ortiz, César Pinares y Alexander Aravena en el medio; y Fernando Zampedri en el ataque.
Por su parte, el equipo de Mauricio Pellegrino salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Israel Poblete, Renato Cordero, Federico Mateos y Lucas Assadi en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Leandro Fernández en la delantera.
El árbitro José Cabero Rebolledo fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
En la siguiente fecha U.Católica se enfrentará de visitante ante Huachipato, mientras que U. de Chile jugará de local frente a Coquimbo Unido.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 37 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.