En un partido muy entretenido y con las excelentes actuaciones de los arqueros de la U y de Coquimbo, Hernán Galíndez y principalmente de Rodrigo Formento, el cuadro azul volvió a perder, esta vez contra el cuadro que iba colista..
Lo mejor del encuentro se vio en los últimos 20 minutos de la etapa inicial; fue un tramo de alta intensidad en el que ocurrieron la mayoría de las ocasiones de riesgo. Luego, tanto el equipo local como el visitante bajaron el ritmo en el complemento.
Ante un flojo y limitado rival, que acumulaba tres caídas en fila, el conjunto de Santiago Escobar mostró una leve mejoría con respecto a sus últimos encuentros, pero todavía tiene mucho para trabajar y corregir. No pudo terminar de imponer sus condiciones y dominar el juego.
Jeisson Vargas fue el jugador de la U que más chances tuvo para marcar, pero perdió el duelo contra Formento, quien totalizó cinco atajadas. Antes del agónico tanto, la más clara de Coquimbo había sido un remate de Luis Cabrera, el cual Bastian Tapia salvó heroicamente en la línea.
Ya en tiempo de descuento, cuando todo parecía indicar que el resultado estaba sentenciado, Rubén Farfán desniveló por la derecha y asistió a Nicolás Gauna, quien se perfiló para definir de zurda y remató de primera, dejando sin chances a Galíndez.
Con este derrota, los azules registran apenas una victoria en sus últimas siete presentaciones y se ubican en el décimo lugar de la tabla de posiciones, fuera de los puestos clasificatorios a las copas internacionales. Coquimbo, por su parte, dejó el fondo y escaló hasta el duodécimo escalafón.