Oh I'm just counting

La U sufre para ganar 2-1 a Magallanes en La Serena

Universidad de Chile dejó atrás los cuestionamientos por el bajo rendimiento y derrotó este sábado por un ajustado 2-1 a Magallanes en el estadio La Portada, recuperando terreno en el Campeonato Nacional, a diferencia de su rival, que no logra escapar de las últimas posiciones.

El elenco azul dejó muchas dudas tras su caída por 2-0 ante Palestino, motivo por el cual viajaron a La Serena sabiendo que no solo debían volver a ganar, sino además mejorar su imagen. La visita, en tanto, buscaba su primera victoria del certamen, luego de dos derrotas y un empate.

Con esto en mente, ambos equipos presentaron modificaciones en sus alineaciones habituales, siendo el conjunto carabelero quien tomaría las riendas del encuentro, aproximándose en más de una oportunidad al arco local, mientras la U apostaba principalmente al pelotazo largo.

Y así fue cómo la U llegaría a la apertura de la cuenta. Pocos minutos después de un supuesto penal no cobrado por falta sobre Felipe Flores, Emmanuel Ojeda envió el balón para Cristian Palacios (21', en la foto), quien aprovechó un error de Albert Acevedo para irse en demanda del arco y con mucha tranquilidad rematar de derecha y convertir el 1-0.

De ahí en más el duelo cayó en un pozo y salvo por un cabezazo de Simón Contreras que casi sorprende a Cristóbal Campos (32'), lo cierto es que ni universitarios ni albicelestes estaban generando mayor peligro en labores ofensivas.

El complemento, en cambio, tuvo un inicio bastante intenso, aunque no precisamente por las acciones futbolísticas. Esto porque en los 47' el forastero quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Flores y solo tres minutos más tarde, el debutante Jeison Fuentealba corrió la misma suerte, dejando a los cuadros nuevamente en igualdad numérica.

Con el correr del partido serían los laicos quienes impondrían sus términos. Leandro Fernández quedó cerca de estirar las cifras con una gran jugada individual que fue bloqueada a último minuto por la defensa (56'), pero el argentino insistió y en los 58' envió un centro para Palacios, que llegó a su segunda diana con un certero cabezazo.

Magallanes no bajó los brazos y logró descontar en los 73' por medio de Julián Alfaro. La anotación llenó de confianza a los pupilos de Nicolás Núñez, que a través de Acevedo y el mismo Alfaro estuvieron cerca de conseguir la ansiada igualdad.

De esta forma, la U retornó a los abrazos en el torneo, escalando hasta la novena posición con seis puntos, mientras que los sanbernardinos se estancaron en el 14° lugar con apenas una unidad, superando a Everton únicamente por diferencia de gol.