La U dio una gran noticia a sus hinchas tras revelar que iniciaron el proceso de compra de un terreno para construir el anhelado estadio, que también tendrá un centro de entrenamiento de alto rendimiento. Dicho recinto tendría ubicación y la comuna de Lampa sería la escogida por Azul Azul.
Según informó TNT Sports, la dirigencia apostaría por un sitio cerca del peaje de la carreta que une al Gran Santiago con la Provincia de Chacabuco, para edificar el ansiado sueño de los fanáticos del cuadro laico.
Además del estadio para albergar sus partidos en condición de local, el proyecto de la concesionaria a cargo de la Universidad de Chile tiene contemplado un centro de entrenamiento que reemplazará al Centro Deportivo Azul (CDA), el cual también tendrá restaurantes y un salón de eventos.
Por otro lado, el dinero para la construcción de todo el recinto deportivo no saldrá solo de las arcas de Azul Azul, sino que se unirían con una productora de eventos para compartir las instalaciones y ser sede de conciertos de gran magnitud.
En tanto, la presencia de Cecilia Pérez en su calidad de directora de la concesionaria estaría siendo clave para la compra del terreno, debido a que tiene muchos contactos por su pasado en política como Ministra Secretaría General de Gobierno, Ministra del Deportes e Intendenta de la Región Metropolitana.
Por esa razón, no se descarta que Azul Azul tenga conversaciones avanzadas con las autoridades de la comuna de Lampa para autorizar la venta del terreno para el esquivo estadio de la U, que anteriormente se habló de Cerrillos, San Bernardo, La Pintana, La Granja, La Cisterna, Estación Central, Pudahuel y Maipú