Por segunda jornada consecutiva, Universidad de Chile no fue capaz de sostener el resultado a su favor y sumó un amargo empate a dos ante Palestino, en un intenso y peleado partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.
Los universitarios venían antecedidos de un amargo empate ante Coquimbo Unido, donde dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos. Palestino, en tanto, se impuso al campeón Huachipato, resultado que le sirvió para quedar como escolta de su rival.
El cuadro azul, único invicto del torneo, se puso rápidamente en ventaja poco después del minuto de juego. El portero César Rigamonti no alcanzó a controlar un pase hacia atrás y fue anticipado por Cristian Palacios, quien se barrió para llegar a su cuarta conquista personal en la temporada y colocar el 1-0 en el partido.
De ahí en más el encuentro se trabó en medio terreno y no había un dominador claro de las acciones. Y en los 27' se vendría lo peor para el conjunto de colonia, que se quedo con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Suárez, quien derribó al "Chorri" Palacios como último recurso y se fue a las duchas.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se aclararía el panorama para los pupilos de Pablo Sánchez. Primero por la fuerte infracción de Israel Poblete que le valió la tarjeta roja al volante laico (43') y en los descuentos, Bryan Carrasco pateó un tiro libre que se le pasó por debajo al guardameta Gabriel Castellón, poniendo el 1-1 (45+3')
Aunque los tetracolor iniciaron mejor el complemento y hasta tuvieron un par de oportunidades para desnivelar el marcador, finalmente fue el conjunto universitario el que rompería la paridad en los 59'. Leandro Fernández sacó un potente zurdazo que dio en el palo y luego impactó en la nuca de Rigamonti, decretándose el autogol del arquero.
La última media hora del compromiso se jugó a gran intensidad, con los de Palestino ejerciendo un leve control que se vio recompensado en los 81', con un centro de Benjamín Rojas para Misael Dávila, que se acomodó para la izquierda y con un remate rasante convirtió la paridad.
De esta manera, la U nuevamente dejó escapar la victoria en los últimos minutos y con sus 21 puntos, mantuvo en tres unidades su ventaja respecto al combinado árabe