La Universidad Católica avanza en las gestiones para repatriar a Gary Medel desde Boca Juniors. Formado en las divisiones inferiores de la UC, donde debutó como profesional en 2006, el bicampeón de América podría estar cerca de concretar su anhelado retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Medel, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025, no ha sido considerado por el técnico Fernando Gago desde su llegada al equipo en octubre. Además, el jugador ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas ‘Xeneize’s debido a su bajo nivel en las ocasiones en las que le ha tocado jugar.
De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, el futbolista rescindirá contrato con su actual club, Boca Juniors, para firmar por dos temporadas en el conjunto estudiantil.
La dirigencia de la UC ya inició contactos tanto con el entorno del “Pitbull” como con el club argentino, evaluando alternativas para facilitar su salida. Si bien las negociaciones aún están en una etapa inicial, existe interés mutuo en concretar el regreso del defensor a San Carlos de Apoquindo.
Las próximas semanas serán decisivas para definir el futuro de Medel, quien podría culminar su carrera en el club que lo formó. De cerrarse la operación, significaría la vuelta de uno de los futbolistas más representativos en la historia reciente de la UC.