Universidad Católica tuvo una jornada para el olvido este jueves en Copa Libertadores. En un partido decepcionante, perdió 2-0 de local contra Argentinos Juniors en fase de grupos de Copa Libertadores.
El elenco que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, que había caído por el mismo marcador en su visita ante Atlético Nacional en la primera fecha de su grupo, no hizo más que ratificar su opaco nivel futbolístico en la presente campaña. Quedó en el último lugar de la zona, con cero puntos.
En tanto, Argentinos Juniors venían de debutar con un triunfo en casa por 2-0 sobre Nacional de Uruguay y con la victoria de hoy en la precordillera treparon al liderato del grupo con seis unidades.
El equipo argentino abrió la cuenta a los 22 minutos. Gabriel Florentín metió un derechazo cruzado que batió la resistencia de Matías Dituro.
A los 51 minutos, aumentó el campeón de América en 1985. En una buena jugada por la banda izquierda, Elías Gómez sacó un centro y apareció solo en el área Gabriel Hauche para meter el cabezazo.
Por la tercera jornada del Grupo F, la UC recibirá el miércoles 5 de mayo a Nacional de Uruguay. Estará obligada a llevarse los tres puntos si quiere mantenerse en la pelea por la clasificación a octavos.