Universidad Católica enfrentó a Deportes Antofagasta y afianzar su primer lugar en la tabla de posiciones. A pesar de tener un hombre de más en gran parte del partido, los santiaguinos tuvieron que sufrir para imponerse 2-1.
La presión “cruzada” trajo resultados rápidamente. A los 7', una serie de malos despejes de la defensa nortina terminó con el balón en los pies de Luciano Aued, que vio como César Pinares venia entrando al área, este no dudó y remató cruzado, dejando a Paulo Garcés parado.
Cuando los antofagastinos comenzaban a afirmarse en el terreno de juego, Nery Leyes vio la segunda tarjeta amarilla a los 36 minutos y dejó a su equipo con un hombre menos.
Sin embargo, cuatro minutos después, Bello sirvió un tiro libre desde la derecha directo a la posición de Felipe Flores, que se adelantó a su marca y logró colocar de cabeza el balón en el primer palo de Matías Dituro, que se lanzó para sacar el remate del delantero zurdo.
En el complemento, los capitalinos aprovecharon el jugador de más y manejaron el tránsito de la pelota, buscando con centros por las bandas el desnivel en el marcador.
Los ataques de los visitantes carecieron de precisión a la hora de definir y no lograron incomodar mucho a Garcés, que logró despejar los envíos altos de los “cruzados”.
No obstante, a los 88 minutos Diego Valencia se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol de la victoria tras cabecear y mandar la pelota al fondo de la malla, luego de un preciso centro de Juan Cornejo.
Con la victoria, la UC sumó 46 puntos y continúa firme en el primer lugar del Campeonato Nacional.